Uso excesivo de computadoras y teléfonos inteligentes afecta la Salud

Tanto las computadoras como los teléfonos inteligentes nos ofrecen grandes beneficios en diferentes ámbitos de nuestra vida como en la educación, en la comunicación, en el comercio y en lo laboral, en el entretenimiento y en la salud en la búsqueda información tanto curativa como preventiva; pero a pesar de los beneficios que nos ofrecen  estos dispositivos puede afectar directamente a nuestra salud, desencadenando diferentes males a nuestro organismo como:

  1. El Síndrome del Túnel Carpiano:Es la principal enfermedad que pueden sufrir las personas escriben mucho tanto en las computadoras como en los dispositivos móviles. Esta es es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada.
  2. 2. Daños en la audición:Si escucha música en unos audífonos a todo volumen, se arriesga a sufrir problemas de audición. El primero y más importante a largo plazo es la sordera y en el corto plazo, náuseas y vómitos.
  3. Problemas mentales:La tecnología usada en exceso trae importantes consecuencias para la salud. Muchas personas presentan enfermedades como la depresión, el aislamiento social, la ansiedad, la pérdida del placer y el disfrute de las actividades diarias, entre otros problemas psicológicos.
  4. Sobrepeso y obesidad:Un reciente estudio confirmó que las personas que pasan tanto tiempo frente a estos dispositivos suele ser sedentario, y puede llegar a tener sobrepeso y obesidad, enfermedades que derivan en otros problemas como enfermedades en el sistema circulatorio, diabetes, entre otros.
  5. 5. Daños irreparables en el sistema nervioso:Abusar de la tecnología puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que los campos electromagnéticos que estas emiten provocan enfermedades relacionadas con este como vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales.
  6. Enfermedades oculares:al igual que la computadora y tablets afecta la salud visual, debido a la luz led directa emitida por ellos que dañan las células de epitelio pigmentario de la retina si no se usa protección. A largo plazo esto puede significar miopía, degeneración macular, visión borrosa, entre otros.