La tecnología como arma de doble filo

La tecnología es un arma de doble filo ya que la tecnología nos ofrece grande beneficios pero también nos puede traer perdida, tanto económica como armónica.

La tecnología nos ofrece grandes ventas y la podemos utilizar a nuestro favor en diversas actividades como en:

  • El Trabajo: Utilizando las computadoras en cual podemos realizar varias tareas a la vez y nos brinda mayor agilidad, organización y ahorro del tiempo ya que nos permite guardar información de manera virtual ypodemos enviar archivos a larga distancia en tan solos segundos.
  • En la Educación: ya que podemos tener acceso a información de una manera rápida y precisa, tener una capacitación continua en las diferentes páginas web que nos ofrecen curso online y también podemos consultar libros oficiales que están disponible en internet, principalmente en formato PDF.
  • En el entrenamiento: podemos jugar videojuegos desde lo más sencillos hasta los de última generación, ver videos ya sean de películas, series, musicales o de humor, escuchar música entre otras cosas más que queramos hacer.
  • En la Comunicación: Esta unas de las mejores ventajas que nos ofrecen la tecnología, ya que podemos establecer una comunicación simultánea a larga distancia de diferentes formas ya sea escrita, nota de voz, llamada directa o videos llamadas.

A pesar de las grandes ventajas que nos ofrece la tecnología, esta herramienta es un arma de doble filo ya que puedes tener las siguientes desventajas.

  • Aislamiento social: Las personas cada vez pasan más tiempo jugando videojuegos, aprendiendo cómo usar tecnologías modernas, utilizando las redes sociales y navegando a través de Internet, ignorando sus vidas reales.
  • Dependencia: A medida que una sociedad avanza más en el ámbito tecnológico, las personas comienzan a depender más de las computadoras y de otras formas de tecnología para su existencia diaria.
  • Desempleo: Mientras que la tecnología avanza en las industrias y trabajos, los trabajadores humanos tienen menos valor. Las máquinas automatizan procesos y pueden hacer el trabajo de diez personas con una sola computadora; las compañías podrían no necesitar emplear tantas personas para realizar un trabajo.
  • Reducción de creatividad: La dependencia aumentada hacia las herramientas modernas como, por ejemplo, las calculadoras, ha reducido la creatividad. Esto se puede observar claramente tanto en los jóvenes como en las personas adultas. Generalmente no pueden realizar una simple ecuación matemática sin la ayuda de una calculadora.
  • Robo: En las reyes hay personas especializada que se dedican a robar o estafar a las personas de diferentes manera, haciendo uso de técnicas y software especializado.
  • Violación de privacidad: Por más seguridad que tengamos ya sea en el correo, en nuestra cuente social o en nuestra cuenta bancaria, siempre habrá una forma de invadir esa seguridad al mínimo error que cometamos.
  • Agresión: la agresión más común que existe con el uso de la tecnología es la agresión verbal que se puede manifestar a través de las diferentes reyes sociales o de nuestro dispositivo.