Diferentes formas de descargar e instalar Videojuegos en la PC

Muchas veces puede ser algo medio complicado descargar e instalar un juego y que hay que hacerle con toda la paciencia ya que a veces podemos tener una descarga exitosa y el juego no se instala. Aquí les dejo varios tic para descargar juego.

Simplemente busca en Google “Descargar juego más el nombre del juego” Los primeros 2 o 3 enlaces serán los sitios que ofrecen una compra directa, donde puedes comprar el juego y descargarlo automáticamente. Usualmente los enlaces son la página web oficial del desarrollador, la página de Amazon o de algún sitio como Steam, el cual es donde puedes descargar videojuegos. Si no encuentras el juego en los primeros pares de enlaces, entonces no lo encontrarás para descargar legalmente en línea. Encontrar el creador del juego directamente siempre es la mejor forma de descargar el juego.

Es probable que tu equipo no cumpla con las especificaciones necesarias para tener una buena experiencia al momento de jugar, aunque sí lo puedas ejecutar en tu computadora. Observa las especificaciones del juego para asegurarte de que puedas jugarlo bien después de descargarlo.

Puedes revisar las especificaciones de tu sistema, incluyendo la versión de DirectX y tu tarjeta de video, usando el programa “DxDiag”. En Windows XP, haz clic en “Inicio”, después en “Ejecutar” y escribe “dxdiag”.

Windows hace que sea mucho más fácil revisar las especificaciones a través del “Panel de control”. O damos clic derecho en Mi PC o Equipo y después en propiedades.

Existen un par de formas para obtener tu juego, pero la mayoría son muy sencillas y directas:

• Para sitios agregados como Steam, el juego se descargará directamente a tu biblioteca. Lo único que tienes que hacer es hacer doble clic en el juego cuando termine de descargarse para jugar.

• En la mayoría de los navegadores de Internet, aparecerá una ventana preguntándote si quieres ejecutar o guardar el archivo ejecutable con la extensión “EXE”. Selecciona la opción para guardarlo en tu escritorio. Al terminar de descargarse, haz doble clic en el archivo para instalar el juego.

• Algunos juegos vienen en un archivo comprimido. Para obtenerlos, necesitas descargarlos y después extraer el contenido del archivo ZIP o RAR a tu computadora. Cuando termine de extraerse puedes hacer doble clic en el archivo EXE o hacer clic en el archivo ReadMe para obtener más instrucciones. Otros vienen en imagen ISO y para poder abrirlo debemos tener instalador el Ultra Iso o el Alcohol.

• Finalmente, algunos juegos tienen códigos de serie que debes anotar para poder instalar el juego. Usualmente lo recibes al momento de hacer la compra o después en un correo electrónico.