Armas tecnológicas más modernas utilizadas en las guerras

Con la ayuda y la implementación de las tecnologías se han creado diversas armas muy letales que se utilizan en las guerras. Estas armas según su tipo lleva unas series de tecnologías lo que la convierta en las más modernas y en unas de las armas más potentes. Entre estas armas a continuación se muestran algunas de ellas, en estas están:

 El dron CH-901: Es capaz de volar a más de 144 km/h y, aquí viene lo interesante, dispone de una cabeza con una sorpresa en forma de explosión. Este dron no necesita que nadie le diga cuándo atacar, ya que, en cuanto colisione con su objetivo, explotará con gran potencia.

 Proyectiles guiados de artillería 2K25 Krasnopol de 152 mm: Se trata de proyectiles para los diversos sistemas artilleros de ese calibre que emplea el ejército ruso este tienen la capacidad de modificar su trayectoria durante el vuelo para impactar en un blanco iluminado por un designador láser con una probabilidad de impacto superior al 90%.

 Lanzacohetes termobáricos TOS-1A Solntsepyok: Es un lanzador de misiles tierra-tierra de relativo corto alcance; cada lanzador va montado sobre un chasis del carro de combate T-72 y dispone de 24 tubos lanzacohetes. Los cohetes NURS son de dos tipos, unos con 3,3 metros de longitud y 173 kg de peso y otros con 3,7 metros y 217 kg; su alcance original era de apenas 2,7 km, pero en la versión más moderna llega a los 6 km y se trabaja en extenderlo a 10 km.

 El XM25: Es el primer sistema de armas ligeras que puede calificarse de inteligente, es decir, que hace uso de la electrónica para funcionar. Se trata de un lanzagranadas semiautomático que emplea varios tipos de granadas de 25 mm de diámetro con diversas cargas explosivas. El arma está dotada de un medidor de distancias láser que transmite su información a la granada antes del disparo: el usuario puede ajustar la distancia exacta a la que desea que haga explosión la granada en el aire. El proyectil ‘cuenta’ la distancia usando su propia rotación desde que deja el cañón; la explosión, al producirse a media altura, puede batir blancos que están en desenfilada de modo muy eficaz.

 HEL MD: Se trata de un vehículo móvil equipado con un láser de alta energía (10kW) capaz de destruir misiles y todo tipo de drones. Según parece, aparte de éste, también estarían trabajando en un láser más potente que podría llegar hasta los 50 o 60 kilovatios. Una curiosidad de esta arma es que el láser puede ser controlado con el mando de la Xbox.

 LaWS: Consiste en un láser de haz de fotones capaz de disparar rayos de hasta 30kW, más que suficiente para poder eliminar cualquier tipo de misil o amenaza adversaria con una precisión milimétrica. Asimismo, otra de las grandes ventajas del LaWS es su bajo coste, ya que, según los fabricantes, cada disparo del láser no llega al dólar.

 Cañón de riel electromagnético: La ventaja de este cañón frente a los convencionales es que, al usar el electromagnetismo mediante dos railes paralelos, cuando estos reciben corriente, el proyectil sale disparado a una velocidad mucho más alta y, por tanto, puede llegar mucho más lejos. Aparte, durante todo su recorrido obtiene tanta energía cinética que no necesita de una explosión adicional al contactar con el objetivo.
 APKWS: Consiste en un sistema con un cohete de 70mm que está guiado por láser y que puede ser gestionado directamente desde del mismo sistema, sin necesidad de controlarlo externamente.

 Precision Guided Firearm: Permiten al usuario ver parámetros como la dirección del viento y le muestra dónde acabará la bala que dispare. Tiene un rango de disparo máximo de 1,64km, aunque no es una cantidad tan elevada como en los otros ejemplos que hemos visto, para el tamaño del rifle parece ser muy correcto.